domingo, 15 de febrero de 2009

Los Estatutos están aprobados desde hace ratito...




La Santa Sede aprobó ayer los estatutos del Camino Neocatecumenal, destacando que no es un movimiento o una congregación religiosa, sino «un itinerario de iniciación cristiana» para redescubrir el bautismo. Los estatutos subrayan que el Camino se realiza «bajo la dirección del obispo» y «según las líneas propuestas por los iniciadores».
Después de cinco años de trabajo, los estatutos del Camino Neocatecumenal (iniciado por Kiko Argüello y Carmen Hernández en 1964 en Vallecas) fueron entregados a sus fundadores en una ceremonia oficial que tuvo lugar ayer en el Vaticano. Al acto, presidido por el cardenal James Francis Stafford, presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, asistieron medio centenar de catequistas del Camino procedentes de varias partes del mundo.
En su alocución, el cardenal Stafford señaló que, dentro de la huella de renovación que supuso el Concilio Vaticano II, «el Camino Neocatecumenal se pone al servicio de los obispos diocesanos y de los párrocos como un modo de redescubrir el sacramento del bautismo y de educación permanente en la fe», informa Efe.
Bautismo y catecumenado




Según entiendo los Estatutos ya están aprobados desde: el 28 de mayo del 2008


Les presento el parrafo final identico de el acta de aprobación:


DECRETA
la aprobación definitiva del Estatuto del Camino Neocatecumenal debidamente compulsado por el Dicasterio y depositado en copia en sus archivos. Ello en la confianza que estas normas estatutarias constituyen líneas guía firmes y seguras para la vida del Camino y que las mismas sean de ayuda a los Pastores para su paternal y vigilante acompañamiento de las comunidades neocatecumenales en las Iglesias particulares.
Dado en el Vaticano el 11 de mayo de 2008, solemnidad de Pentecostés.
+Josef Clemens
Secretario
+Stanislaw Card. Rylko
Presidente



Conclusion General: El Camino Neocatecumenal fué aprobado ya definitivamente por la Iglesia, lo defiende ella misma como:
«itinerario de iniciación cristiana posterior al bautismo»"


Los Estatutos fueron aprobados con un par de modificaciónes... Debimos de hacer algunos cambios en la liturgia de la Santa Eucaristia, y un par de detalles, que seguró ya se dieron cuenta. Si algúna vez te quedaste asombrado, del ¿porqué? desde ya hace un tiempo recibimos la comunión de pié, pues está es una de las nuevas normas a la que debemos de "obedecer".


>>>BENDITO SEA DIOS POR LA APROBACIÓN DE LOS ESTATUTOS DEL CAMINO!!!, que la paz quede con ustedes......, gracias .. con mi espiritu tambien..



Alex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola hermano, deja tu comentario porfavor acerca del tema o tu opinión sobre el blog, es un gusto leer tus comentarios, nos ayuda a seguir nutriendo el blog.. - LA PAZ CONTIGO...